Intranet | Webmail

Con seminario sobre igualdad de género, Comisión celebra 20 años de creación

La Comisión de Equidad y Género que preside la senadora Mirta Gusinky, realizará este martes 23 de junio, de 18:00 a 20:00 horas, un seminario virtual denominado “Igualdad de género y reforma del Estado. Debates para una democracia sustantiva, iniciativa que articula la dimensión de los derechos de las mujeres con las discusiones sobre reforma del Estado, en el contexto de la pandemia por Covid-19”.

Sesión de Equidad 1

Esta actividad se realiza en el marco de las actividades de conmemoración por los 20 años de creación de esta Comisión de Equidad y tiene dos objetivos; por una parte, contribuir al debate sobre la dimensión de género en el proceso abierto sobre reforma del Estado y, por otra, identificar temas de igualdad de género que requieren ser incorporados en un proceso de Reforma del Estado, con miras a fortalecer las instituciones del Estado y elevar la calidad de la democracia paraguaya, con un enfoque centrado en los derechos humanos.

El evento forma parte del plan de trabajo que la Comisión realiza en cooperación de IDEA Internacional y el apoyo de la Unión Europea y contará con la participación de las destacadas especialistas paraguayas Line Bareiro y Lilian Soto, así como dos expertas de reconocida trayectoria internacional, como Martha Tagle, diputada federal de México y Débora Lopreite, académica argentina, serán las panelistas.

El evento será transmitido por YouTube (Senado TV Paraguay) y Facebook Live.  Más información se puede obtener al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw