Intranet | Webmail

La Comisión de Asuntos Departamentales dictaminó sobre varios temas

La Comisión de Asuntos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales, presidida por el senador Arnaldo Franco, sesionó de forma virtual este martes para el tratamiento de los proyectos incluidos en el orden del día.

Dptamentales comi1

La Comisión dictaminó  por el rechazo de la Resolución Nº 1283 “Que ratifica la sanción inicial acordada al Proyecto de Ley que desafecta el dominio público municipal y autoriza a la municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyu, a transferir a título gratuito a favor del Estado paraguayo – Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – Servicio Nacional de Promoción Profesional un inmueble individualizado como fracción “C“ parte de la Finca Nº 2.885, Cta. Cte. Ctral Nº 18-166-04 ubicado en la ciudad de Ycuamandyyu – Departamento San Pedro, que se pretende sea asignado para el nuevo asiento del Centro Tecnológico”.

Referente a el Proyecto de Ley “Que declara área silvestre protegida de dominio municipal con la categoría de manejo paisaje protegido Ycua Itá, a la propiedad de la municipalidad de Itacurubí de la Cordillera, identificada como finca N° 88, fracción N° 13 con una superficie total de 7.249 m2, en el municipio de Itacurubí de la Cordillera, en el Departamento de Cordillera”, los legisladores recomendaron que se realice una visita al lugar antes de dictaminar al respecto.

En cuanto al tratamiento del Proyecto de Ley “Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la municipalidad de Fernando de la Mora, a transferir a título gratuito a favor del Estado paraguayo – Ministerio de Educación y Ciencias, un inmueble parte de la finca N° 16.287 Cta. Cte. Ctral. N° 27-1483-19, asiento del ‘Colegio Nacional Sagrado Corazón de Jesús’, ubicado en el barrio Tres Bocas, zona sur del distrito de Fernando de la Mora, del Departamento Central”, la Comisión dictaminó por la aprobación con modificaciones.

Así también, fue aprobado el Proyecto de Ley “Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de Luque, a transferir a título oneroso a favor de su actual ocupante Sra. Valentina Mareco Ortiz, un inmueble ubicado en el barrio Bella Vista del citado municipio”.

Por otra parte, el Proyecto de Ley “Que modifica parcialmente el artículo 12 de la Ley N° 3966/2010 ‘Orgánica Municipal”, presentado por el senador Blas Lanzoni fue girado a la Cámara Baja por razones de competencia.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw