Intranet | Webmail

Constitucionales prevé análisis de varios proyectos legislativos

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, que preside el senador Juan Darío Monges, anuncia su reunión ordinaria, a realizarse este miércoles a través de la plataforma virtual a las 11:30 horas. En la ocasión, se analizará la nota presentada por el secretario general de la Cámara de Senadores, por la cual remite la nómina de candidatos para ocupar el cargo de subcontralor de la República, en el marco de la Ley N° 274/94.

Constitucionales 2

Foto de archivo

Posteriormente, estudiarán el Mensaje N° 384 del Poder Ejecutivo vía Ministerio del Interior, de fecha 18 de mayo de 2020, por el cual solicita el acuerdo constitucional para conferir el ascenso póstumo al grado inmediato superior al Comisario Principal MCP Arsenio Antonio González Herrera, de la Policía Nacional, de conformidad a la Constitución Nacional y la Ley N° 222/1993, modificado por Ley N° 5757/2016.

Luego, considerarán el Proyecto de Ley “Que reglamenta el artículo 59 de la ley N° 1.264/1998 ‘General de Educación”, presentado por el senador Enrique Riera, en fecha 12 de mayo de 2020.

Otro punto a analizar por los senadores es el Proyecto de Ley “Que establece la obligatoriedad de brindar acceso gratuito a plataformas de enseñanzas online y a sitios de internet con contenido educativo a las empresas de telefonía públicas y privadas”, presentado por el senador Víctor Ríos Ojeda.

En otro orden, figura también el tratamiento del Proyecto de Ley “Que obliga a empresas de telefonía públicas y privadas a brindar el acceso gratuito y equitativo a sitios de Internet estatales con contenido educativo, que ofrecen recursos online a plataformas para postulaciones a becas o cursos”, presentado por la senadora Lilian Samaniego.

También será analizado el Proyecto de Ley “Que garantiza el derecho a las telecomunicaciones para el teletrabajo y telestudio debido a la emergencia nacional por la pandemia del Coronavirus”, presentado por los senadores Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Fernando Lugo, Hugo Richer, Esperanza Martínez, Jorge Querey y Fulgencio Rodríguez. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw