Intranet | Webmail

Comisión analiza gratuidad de conexión a sitios educativos en Internet

La Comisión de Cultura, Educación, Ciencia, Tecnología y Deportes, presidida por la senadora Blanca Ovelar, se reunió hoy con varios sectores para discutir sobre la gratuidad del Internet para estudiantes.

eduacion 1

Este martes se llevó a cabo una mesa de diálogo interinstitucional por iniciativa de la Comisión de Cultura, Educación, Ciencia, Tecnología y Deportes de la Cámara Alta, donde se discutió sobre la posibilidad de presentar una ley de forma transitoria durante el periodo afectado por el COVID 19. Esto permitiría a los estudiantes acceder a Internet de forma gratuita para los fines académicos.

En la mencionada reunión estuvieron representantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Universidad Católica de Asunción (UCA), Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) etc., quienes analizaron en conjunto un informe provisto por alumnos de la (UNA) el cual indica que el 40 % del alumnado de dicha institución cuenta con internet pero de forma inestable mientras que el 60 % si cuenta con el servicio de forma intermitente.

Por su parte, los representantes de la (CONATEL) también se comprometieron con los miembros de la comisión a realizar un mapeo general para cotejar los datos presentados por los estudiantes.

A su vez, los legisladores miembros de la comisión anunciaron que solicitarán ante el Pleno la prórroga del tratamiento de esta propuesta legislativa, para recabar más datos y seguir estudiando la viabilidad del mismo.  

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw