Intranet | Webmail

Senadores aconsejan aprobar proyecto que declara área protegida a Ycua Itá

La Comisión de Asuntos Departamentales, presidida por el senador Arnaldo Franco, se reunió este martes de forma conjunta con la de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, cuyo titular es el senador Sixto Pereira, para el análisis de un documento legislativo.

WhatsApp Image 2020 06 30 at 11.22.49

En la ocasión, los legisladores estudiaron y debatieron sobre el Proyecto de Ley “Que declara área silvestre y protegida de dominio municipal con la categoría paisaje protegido Ycua Itá, a la propiedad de la municipalidad de Itacurubí de la Cordillera, identificada como finca N° 88, fracción N° 13 con una superficie total de 7.249 M2, en el municipio de Itacurubí de la Cordillera en el Dpto. de Cordillera”, presentado por los senadores Amado Florentín y Sixto Pereira.

En ese sentido, la senadora Georgia Arrúa, manifestó que lo importante es preservar todas las nacientes que tenemos en nuestro país; pero que, las partes involucradas se sientan parte del proyecto y no sean excluidas en la toma de decisiones. “Es importante notificar a los propietarios y comunicarles de este plan”, indicó la legisladora.

Al respecto, el senador Sixto Pereira, propuso que se converse con los afectados, debido a que no podrán disponer de su propiedad porque es de uso de manejo protegido. Así también, planteó que se realice un encuentro estos días con los afectados, los intendentes y concejales del municipio de Itacurubí.

Los senadores resolvieron aconsejar que el Proyecto de Ley se apruebe en general.

Asistieron a esta reunión virtual los senadores Sixto Pereira, Arnaldo Franco, Juan Afara, Georgia Arrúa y Fulgencio Rodríguez, además de los directores y asesores de ambas Comisiones. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw