Intranet | Webmail

Legislación recomienda ratificarse en la racionalización del gasto público

La Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, que preside el senador Sergio Godoy, realizó este miércoles su sesión ordinaria virtual donde resolvió –por unanimidad- recomendar ratificarse en la sanción al Mensaje N° 1.132 de fecha 17 de junio de 2020, por el cual devuelve con modificaciones el Proyecto de Ley “Que establece medidas de racionalización del gasto público”.

Legislación del 1 de julio del 2020

Este proyecto fue presentado por varios senadores, aprobado por la Cámara Alta en sesiones de fechas 15 y 17 de abril de 2020 y aprobado con modificaciones por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 16 de junio de 2020.

Este proyecto se estudiará como tercer punto en la sesión ordinaria del Senado.

El senador Fernando Silva Facetti manifestó que su Bancada resolvió ratificarse en la versión de la Cámara de Senadores. Lo mismo indicó, por su parte, la senadora Georgia Arrúa, debido a que las modificaciones introducidas en la Cámara de Diputados le sacan la esencia al proyecto cual es la de reducir el gasto público.

Por otro lado, la Comisión aprobó con modificación el Proyecto de Ley “Que incorpora medidas excepcionales en el ámbito de aplicación de las medidas cautelares del sistema penal”, presentado por los senadores Arnaldo Franco, Gilberto Apuril y Fernando Silva Facetti.

Este proyecto figura como cuarto punto a ser tratado en la sesión ordinaria de la Cámara Alta.

En la reunión, el senador Fernando Silva Facetti señaló que el documento tiene la finalidad de reducir la población penitenciaria, otorgando prisión domiciliaria a los que reos que cumplan con ciertos requisitos y que no represente un riesgo para la población.

La aprobación con modificaciones también se dio por unanimidad entre los legisladores que asistieron a la reunión. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw