Intranet | Webmail

Comisión acompaña operativo de lucha contra el narcotráfico

La Comisión de Prevención, Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, presidida por el senador Fernando Silva Facetti, participó del operativo interinstitucional "Restaurar", encabezado por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y el Instituto Nacional Forestal (INFONA). Todo esto con el fin de erradicar los cultivos ilícitos de marihuana y recuperar espacios deforestados en la zona norte de la Reserva Morombi.

narcotraficogg1

La delegación de la Comisión, encabezada por el abogado Derlis Arce, director técnico legislativo; el abogado Guido Medina, coordinador y Juan Armoa, se trasladó hasta el lugar para realizar una verificación in situ de la reserva.

En el lugar fueron encontradas 20 hectáreas con plantaciones de marihuana, divididas en cuatro parcelas que según los informes recibidos tenían aproximadamente dos meses de cultivo.

narcotrafico gg4

A su vez, fueron encontrados nueve campamentos, los cuales fueron destruidos. Desde la Comisión del Senado informaron que durante toda la semana continuarán los operativos similares a este, de cara a la lucha frontal contra el narcotráfico y el crimen organizado. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw