Intranet | Webmail

Conversan sobre proyecto de acceso gratuito a sitios educativos en Internet

El senador Enrique Riera, como miembro de la Comisión de Cultura, Educación, Ciencia, Tecnología y Deportes, encabezó una mesa de trabajo con representantes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y empresas proveedoras del servicio de Internet en nuestro país.

comision de educ

El objetivo de esta reunión fue analizar la viabilidad del Proyecto de Ley que busca la gratuidad del servicio para fines académicos.

El legislador, miembro de la Comisión, quien en está ocasión fue el representante ante las organizaciones, informó que se está buscando llegar a un acuerdo con las operadoras, para implementar paquetes promocionales de Internet que faciliten la conectividad a las plataformas digitales desde cualquier dispositivo móvil.

El senador Enrique Riera, se comprometió a realizar las modificaciones correspondientes al proyecto, y señaló “que la educación en nuestro país es algo impostergable”; por lo cual está previsto que el proyecto sea presentado este jueves ante el Pleno.

El encuentro del viernes último se concretó en el marco de una serie de reuniones realizadas por iniciativa de la Comisión de Cultura, Educación, Ciencia, Tecnología y Deportes de la Cámara Alta, presidida por la senadora Blanca Ovelar. En ese contexto, esta fue la cuarta mesa de trabajo en la que fueron convocados los representantes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y de las operadoras móviles, proveedoras del servicio de internet en nuestro país.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw