Intranet | Webmail

Solicitan presupuesto para proseguir con las ollas populares

El senador Stephan Rasmussen, relator de la Comisión de Desarrollo Social se reunió esta mañana con representantes de las instituciones del Ministerio de Desarrollo Social (MDS); de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y organizaciones sociales. El tema del encuentro fue buscar la forma de institucionalizar las ollas populares; actividad presente para hacer frente a la crisis generada por la pandemia.

WhatsApp Image 2020 07 08 at 10.05.36

Respecto al tema central de la reunión, el legislador señalo que, probablemente, se deben fortalecer los programas que realiza el Ministerio de Desarrollo Social y la parte presupuestaria.

Añadió que habría que ver qué implica eso, en cuanto a presentación de proyectos de leyes para ampliar o reprogramar el presupuesto.

El senador se comprometió a visitar los comedores comunitarios y transitorios del Ministerio de Desarrollo Social para conocer la realidad.

Por otra parte, el ingeniero Miguel Curita, representante de la SEN, manifestó que tratan de responder los reclamos de la ciudadanía y mencionó que han llegado a entregar 700 mil kilos de alimentos en los bañados de Asunción, a través de organizaciones sociales, municipios y otros.

A su turno, el licenciado Oscar Daniel Acosta, director del Programa de Apoyo a Comedores Comunitarios del Ministerio de Desarrollo Social, sostuvo que están trabajando en lo que es la nueva modalidad que están implementando dentro del Ministerio, que son los comedores transitorios conocidas como “ollas populares”.

WhatsApp Image 2020 07 08 at 09.55.43 1

“Estamos trabajando en Capital, Central e interior del país desde que arrancó la pandemia; ya le asistimos a cerca de 40 mil personas, en los comedores comunitarios y en las ollas populares”, destacó.

El funcionario acotó que las organizaciones civiles solicitan más presupuestos para los Ministerios, de tal modo a seguir realizando las ollas populares y para que sean beneficiadas más personas. “Nosotros tenemos dentro del Ministerio la mejor predisposición, pero necesitamos apoyo por parte del Ministerio de Hacienda para comprar más insumos y poder satisfacer las demandas, que son muchas”, sostuvo el licenciado.

En otro momento, aclaró que el MDS no da kits de alimentos y por ello trabajan con organizaciones sociales que se dedican a realizar las ollas populares. No obstante, explicó que estas organizaciones deben estar reconocidas por un municipio, Gobernación o tener una personería jurídica.

Se acordó entre los participantes realizar una reunión la próxima semana y se cursará invitación a otras instituciones, como representantes del Ministerio de Hacienda.

fd458ea9 1d36 4459 b29c 78b2fbf44c2a

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw