Intranet | Webmail

Miembros del Frente Parlamentario contra el Hambre analizan agenda

El Frente Parlamentario contra el Hambre, presidido por la senadora Blanca Ovelar, se reunió este miércoles -en línea- para la sesión ordinaria donde fue considerada la agenda de temas y actividades previstas.

Frente Parlamentario del 8 de julio del 2020 1

En la oportunidad, fue reelecta como presidenta la senadora Blanca Ovelar.  Además, se estableció que el Frente será también un punto de articulación de los reclamos de los productores a fin de garantizar precios más justos de sus mercaderías.

En ese sentido, se decidió concertar una reunión con el ministro del MAG, Rodolfo Friedmann para conversar sobre esta situación.

También se decidió concertar próximamente una reunión con el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, acerca del Proyecto de Ley “De etiquetado frontal de advertencia en alimentos”.

En cuanto al Proyecto de Ley “De seguro para la agricultura familiar campesina”, se debatió acerca de su naturaleza y se determinó seguir analizando este punto.

Asimismo, resolvieron que el Frente estudiará el Proyecto de Ley marco de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Derecho a la Alimentación que fue vetado en noviembre del 2018, a fin de consensuar un nuevo documento que corrija las cuestiones observadas en el mencionado decreto.

La comisión está integrada por los senadores, Blanca Ovelar, Amado Florentín, Esperanza Martínez, Pedro Santa Cruz y Gilberto Apuril.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw