Intranet | Webmail

Funcionarios informan logros tras acompañamiento en operativo antidrogas

Funcionarios de la Comisión de Lucha, Prevención contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, acompañaron los operativos realizados en la reserva Morombi, impulsados por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en coordinación con la Fuerza Aérea y el Instituto Forestal Nacional (INFONA).

narco3edi

Tras diez días de intenso trabajo y coordinación interinstitucional, entre la Secretaría Nacional Antidrogas, la Fuerza Aérea y el Instituto Forestal Nacional, concluyó el operativo “Restaurar” que tuvo como objetivo desmantelar una organización montada en la reserva natural Morombi, cuyo predio estaba siendo utilizado para el cultivo de marihuana.

Precisamente, el pasado miércoles 8 de julio se realizó el último operativo, donde funcionarios de la Comisión del Senado que acompañaron el procedimiento, pudieron constatar una gran cantidad de árboles talados en el lugar, y a su vez, formaron parte de la destrucción de varias hectáreas destinadas al cultivo de la droga.

WhatsApp Image 2020 07 06 at 12.03.05 1

Cabe destacar que durante los 10 días de operativo, fueron destruidas 155 hectáreas de plantación y su vez 49 campamentos con un total de 11.830 kilos de marihuana. Esto representa un duro golpe para el narcotráfico, cuya pérdida asciende a 14.3 millones de dólares.

WhatsApp Image 2020 07 09 at 10.36.17

Los integrantes de la Comisión indicaron que falta mucho por hacer y que el principal objetivo es evitar la deforestación de los bosques de manera ilegal para la realización de carbón, que luego son utilizados como campos de plantación de marihuana. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw