Intranet | Webmail

Asuntos Constitucionales anuncia sesión ordinaria

La Comisión de Asuntos Constitucionales Defensa Nacional y Fuerza Pública, anuncia su sesión virtual para este miércoles 15 de julio, a las 11:30 horas. Como primer punto, los senadores procederán a la elección de sus autoridades, además, deberán fijar el día y hora de su reunión.

Constitucionales 2

Foto de archivo 

Posteriormente, los miembros de la Comisión estudiarán el Proyecto de Ley “Que reglamenta el artículo 59 de la Ley N° 1.264/1998 ‘General de Educación”, presentado por el senador Enrique Riera.

Luego, figura el tratamiento del Proyecto de Ley “Que establece la obligatoriedad de brindar acceso gratuito a plataformas de enseñanzas online y a sitios de Internet con contenido educativo a las empresas de telefonía públicas y privadas”, presentado por el senador Víctor Ríos.

También se prevé el análisis del Proyecto de Ley “Que obliga a empresas de telefonía públicas y privadas a brindar el acceso gratuito y equitativo a sitios de Internet estatales con contenido educativo, que ofrecen recursos online a plataformas para postulaciones a becas o cursos”, presentado por la senadora Lilian Samaniego.

Por último, se encuentra en el orden del día el Proyecto de Ley “Que garantiza el derecho a las telecomunicaciones para el teletrabajo y telestudio debido a la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus”, presentado por los senadores Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Fernando Lugo, Hugo Richer, Esperanza Martínez, Jorge Querey y Fulgencio Rodríguez.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw