Intranet | Webmail

Asuntos Constitucionales con nuevas autoridades

La Comisión de Asuntos Constitucionales Defensa Nacional y Fuerza Pública se reunió en sesión virtual e integró su nueva mesa directiva con los senadores, Víctor Ríos, presidente, Gilberto Apuril, como vicepresidente y Lilian Samaniego, relatora.

Víctor Rios presidiendo comisión de Hacienda del 15 de julio 1

Además, la Comisión resolvió mantener los miércoles, a las 11:30 como día y hora de reunión ordinaria.

Integran también esta Comisión, los senadores Juan Carlos Galaverna, Juan Darío Monges, Javier Zacarías Irún, Juan Bartolomé Ramírez, Abel González, Eusebio Ramón Ayala, Fernando Lugo, Hugo Richer, Fidel Zavala y Pedro Santa Cruz.

Por otro  lado postergaron el análisis de los puntos referidos al uso de Internet gratis para educación, en espera del parecer de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).  

Constitucionales del 15 de julio del 2020 2

Estos documentes aplazados son el Proyecto de Ley “Que reglamenta el artículo 59 de la Ley N° 1.264/1998 ‘General de Educación”, presentado por el senador Enrique Riera y el “Que establece la obligatoriedad de brindar acceso gratuito a plataformas de enseñanzas online y a sitios de Internet con contenido educativo a las empresas de telefonía públicas y privadas”, presentado por el senador Víctor Ríos.

También, el Proyecto de Ley “Que obliga a empresas de telefonía públicas y privadas a brindar el acceso gratuito y equitativo a sitios de Internet estatales con contenido educativo, que ofrecen recursos online a plataformas para postulaciones a becas o cursos”, presentado por la senadora Lilian Samaniego.

Por último, el Proyecto de Ley “Que garantiza el derecho a las telecomunicaciones para el teletrabajo y telestudio debido a la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus”, presentado por los senadores Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Fernando Lugo, Hugo Richer, Esperanza Martínez, Jorge Querey y Fulgencio Rodríguez.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw