Intranet | Webmail

Equipo técnico del Ministerio de Salud presentó su cronograma de trabajo  

La Subcomisión del Área Social dependiente de la Comisión Bicameral de Reordenamiento de la Estructura del Estado, presidida por el diputado Raúl Latorre, se reunió en forma virtual con el equipo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

WhatsApp Image 2020 07 17 at 10.14.20

En la ocasión, los integrantes del equipo técnico del Ministerio presentaron un cronograma de trabajo en relación a la reforma del Sistema de Salud del Ministerio. En la ocasión, asistió además, el médico chileno David Debrott y expuso sobre el “Rol y funciones de una superintendencia de salud”.

En otro momento, el equipo técnico presentó la propuesta legislativa de reforma de la Superintendencia de Salud y en la que detallaron cuáles son sus funciones; plantean también crear dos direcciones y suprimir algunas que sean irrelevantes, además, de aumentar los controles sanitarios.

Al respecto, el senador Stephan Rasmussen, consultó a los representantes del MSP, cuándo van a presentar este proyecto de Ley y sugirió que ingrese oficialmente por la vía que corresponde, para seguir discutiendo en la Comisión y en ambas Cámaras, sobre este tema.

Cuestionó que no se presentó ningún proyecto de Ley oficial en el ámbito de la salud, contrataciones públicas, servicio civil y eso preocupa. “Esta crisis sanitaria desnudó las falencias que se tienen como Estado y veo poco avance específico”, manifestó el legislador.

Luego, se resolvió realizar las reuniones cada 15 días, y en ese sentido, el diputado Raúl Latorre, propuso abordar la cuestión presupuestaria del Ministerio de Salud, en vista a que se conformaron las autoridades de las Comisiones, para el presente periodo y se prevé dentro de poco tiempo analizar el Presupuesto General de la Nacional para el ejercicio fiscal para el 2021.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw