Intranet | Webmail

Comitiva de DD.HH. se interioriza de lo acontecido en CDE

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, senador Gilberto Apuril, designó al coordinador de la Comisión, Víctor Hugo Benítez, para integrar una comitiva que se trasladó hasta Ciudad del Este, a fin de recabar información en relación a las denuncias de violación de DD.HH. de los detenidos en el operativo militar y policial de la madrugada del 16 de julio del cte.

WhatsApp Image 2020 07 20 at 12.57.18

La delegación se encuentra integrada por Dante Leguizamón y Natalia Ruiz Díaz, representantes del Mecanismo Nacional de Prevención contra la Tortura; la Dra. Gladys Quiñonez, de la Defensoría Pública; el defensor público Rodrigo Cuevas; el representante de CODEHUPY, Walter Isasi y Montserrat Caballero, fue en representación de la Organización Panambi.

La miembros de la delegación entrevistarán a las presuntas víctimas, sus familiares y vecinos de la localidad de San Miguel en Ciudad del Este, a fin de recabar datos en averiguación de lo acontecido y presentarán un informe via Zoom a la Comisión de Derechos Humanos,  el próximo miércoles 22 de julio del cte.

WhatsApp Image 2020 07 20 at 12.09.01

Lo acontecido en CDE, en la madrugada del 16 de julio pasado, da cuenta que se registró un enfrentamiento entre marinos y delincuentes y la situación derivó en el fallecimiento de un suboficial de Marina.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw