Intranet | Webmail

Comisión de Pueblos Indígenas sesiona con nueva mesa directiva

La Comisión de Pueblos  Indígenas, presidida por el senador Miguel Fulgencio Rodríguez, sesionó este lunes de forma virtual para tratar varios puntos establecidos en el orden del día.

pueblos ind

La Comisión dio lectura y aprobación al dictamen Nº1 que conforma la mesa directiva correspondiente al periodo legislativo que se extiende hasta el 30 de junio del 2021.

En el mismo sentido se recibió el informe del caso de la comunidad indígena Loma del Pueblo Guaraní Ñandéva, del distrito Mariscal Estigarribia – Chaco. El presidente de la Comisión se comprometió a hablar con las autoridades pertinentes, acerca del cierre de mensura relacionado a la ocupación de las tierras por personas ajenas a la comunidad.

Así también, se verificó el informe y seguimiento de la comunidad indígena Santa Isabel sobre los casos positivos de COVID-19.

Y finalmente, se procedió a analizar el informe de trabajo del jefe de Asuntos Indígenas de la Gobernación de Caaguazú, quien había denunciado la falta de kit de víveres en el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw