Convocan a ministro de Defensa Nacional y al comandante de la Armada

Imprimir

La Comisión de Asuntos Constitucionales Defensa Nacional y Fuerza Pública, que es presidida por el senador Víctor Ríos, sesionará en línea este miércoles a las 11:30 horas.  En la ocasión, los legisladores recibirán en audiencia al Gral. (S.R.) Bernardino Soto Estigarribia, ministro de Defensa Nacional y a Carlos Dionisio Velázquez Moreno, comandante de la Armada Paraguaya.

Constitucionales del 15 de julio del 2020 2

La reunión será con el fin de informar sobre el hecho ocurrido el pasado 16 de julio, en un enfrentamiento a tiros que se registró en la zona San Miguel, de Ciudad del Este, y que derivó en el fallecimiento del suboficial de Tercera Infante de Marina, Marcos Gabriel Agüero González.

Posteriormente, los senadores analizarán el Mensaje N° 389 del Poder Ejecutivo vía Ministerio de Hacienda, por el cual remite el Decreto N° 3652 “Por el cual se objeta parcialmente el proyecto de ley N° 6534/2020 ‘De protección de datos personales crediticios”.

El documento fue girado, además, a las Comisiones de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo; Economía, Cooperativismo, Desarrollo e Integración Económica Latinoamericana; Equidad y Género y a la de Industria, Comercio y Turismo.