Intranet | Webmail

Obras analizará proyecto que sanciona a empresas infractoras del transporte público

Las Comisiones de Obras Públicas, Reforma Agraria, Derechos Humanos y Lucha contra el Narcotráfico sesionarán este miércoles (a través de la plataforma virtual), para tratar diversos puntos establecidos en el orden del día.WhatsApp Image 2020 07 15 at 11.47.17

La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, presidida por el senador Juan Afara, anuncia su reunión ordinaria a partir de las 11:00 horas.

Como primer punto a tratar, figura el Mensaje N° 393 del Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, de fecha 5 de junio de 2020, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 1° de la ley N° 976/1982, ‘Por la cual se amplía la ley N° 966/1964, ‘Que crea la Administración Nacional de Electricidad”. Para el tratamiento de este tema, fue invitado a participar de la reunión, el Ing. Luis Villordo, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Luego, se prevé tratar el Mensaje N° 1.136 de la Cámara de Diputados, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 52 de la Ley Nº 1614/2000 – General del Marco Regulatorio y Tarifario del servicio público de provisión de agua potable y alcantarillado sanitario para la República del Paraguay”.

Para analizar este punto, los legisladores invitaron a participar de la sesión a la Econ. Cristina Muñoz, presidenta del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN) y al Ing. Natalicio Chase, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP).

Proyecto de Ley “Que cancela la licencia, itinerario y subsidio a empresas del transporte público infractores de la Ley”.

REFORMA AGRARIA

La Comisión de Reforma Agraria, presidida por el senador Pedro Santa Cruz, se reunirá este miércoles con los funcionarios técnicos y asesores de la comisión a fin de elaborar un programa de trabajo, teniendo en cuenta proyectos pendientes de análisis. En el mismo sentido, prepararán una agenda de viajes para verificación in situ de los temas prioritarios.

reforma agraria

DERECHOS HUMANOS

Por otro lado, la Comisión de Derechos Humanos, presidida por el senador Gilberto Apuril, sesionará este miércoles de forma virtual y tiene previsto analizar el Proyecto de Ley “Que reconoce a la población afrodescendiente del Paraguay como una minoría étnica, e incorpora el legado de las comunidades afrodescendientes en la historia, su participación y aportes en la conformación de la nación, en sus diversas expresiones culturales (arte, filosofía, saberes, costumbres, tradiciones y valores)”.

Seguidamente, los legisladores analizarán el Proyecto de ley “De protección de maternidad vulnerable”.

DDHH

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Por su parte, los miembros de la Comisión de Prevención, Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, presidida por el senador Fernando Silva Facetti, anuncia para este miércoles 22  una reunión con Juan Carlos Fisher, representante de la Cámara Paraguaya de Cannabis Industrial. El encuentro será con todo el equipo técnico de la comisión, directores y asesores.

El mismo tiene como objetivo escuchar las diferentes inquietudes y objeciones de esta asociación con relación al proceso de cultivo y producción de cannabis medicinal y cáñamo industrial (cannabis no psicoactivo).

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw