Intranet | Webmail

Sector del turismo solicita ser incluido en un Proyecto de Ley

La Comisión de Industria y Comercio, que preside el senador Patrick Kemper, se reunió a través de la plataforma Zoom y en la ocasión, oyó las inquietudes de los representantes de la Asociación de Agencias de Turismo (ASATUR), pertenecientes al gremio del turismo.

INDUSTRIA2

Los invitados que asistieron a la reunión de la Comisión fueron Carlos Cardozo, Hugo Fernández, Nelson Ferreira y Rosanna Fustagno, quienes solicitan la ayuda de esta instancia legislativa, puesto que alegan que no fueron incluidos en el Proyecto de Ley “Que declara en estado de emergencia a los sectores gastronómicos, hotelero, entretenimiento y de eventos en todo el territorio de la República del Paraguay, modifica el artículo 90° de la Ley N° 6380/2019 ‘De modernización y simplificación del sistema tributario nacional’ y establece medidas temporales”.

En ese sentido, piden que el documento sea modificado y buscar la manera de que este sector no quede fuera.

Al respecto, los legisladores se comprometieron analizar este punto, teniendo en cuenta el planteamiento de los representantes de ASATUR.

INDUSTRIA 1

En otro momento, los integrantes de la Comisión analizaron el Decreto N° 3652 por el cual se objeta parcialmente el Proyecto de Ley N° 6534/2020 “De protección de datos personales crediticios”. Al respecto, se decidió aceptar la objeción parcial formulado por el Poder Ejecutivo.

En el último punto, los senadores resolvieron analizar en conjunto, con la Comisión de Legislación, el Proyecto de Ley “De resolución de la insolvencia”. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw