Intranet | Webmail

CONADERNA desarrollará Taller sobre Adaptación al Cambio Climático en Minga Guazú

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), organismo que preside la Senadora de la Nación Dra. Zulma Gómez, se apresta a realizar el Taller “Generando capacidades en actores locales para abordar la adaptación al Cambio Climático como un tema transversal al desarrollo”, este miércoles 6 de diciembre de 2017, de 09 a 11:00 horas, en la sede de la Universidad Nacional del Este (UNE), Casa Matriz de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

Curso Conaderna

El Taller tiene por objetivo presentar el Plan Nacional de Cambio Climático, como modelo para la elaboración del plan local de adaptación al cambio climático.

Curso Conaderna 1

La Senadora Zulma Gómez refiere que la presentación del Plan Nacional de Cambio Climático y del Plan Nacional de Mitigación ante el Cambio Climático y los Programas de Acción, será realizada por representantes de la Oficina Nacional de Cambio Climático, dependiente de la Secretaría del Ambiente.

La legisladora insta a adoptar un compromiso firme en torno a la temática del cambio climático, mediante políticas públicas, estudios especializados, planes, metas y objetivos precisos, que ayuden a prevenir y mitigar los efectos adversos producidos por el clima, buscando oportunidades de desarrollo sostenible que beneficien a la población en su conjunto.

“Concejales, funcionarios, Comisiones de la Junta Municipal, podrán contribuir con la identificación de las prioridades locales con el objeto de crear una ciudad resiliente para adaptarse al cambio climático”, enfatiza la parlamentaria.

Precisamente, para este encuentro fueron invitados a participar Diputados del Alto Paraná junto a Intendentes Municipales de Hernandarias, Minga Guazú, Presidente Franco, Ciudad del Este, Santa Rita, Minga Porá e Iguazú.

Igualmente, autoridades del Rectorado y de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la UNE.

También, el Comandante de la Agrupación de Medio Ambiente de las Fuerzas Militares; representantes de la Asociación de Consultores Ambientales de Región Paraná (ASOCARP – CDE); de la Asociación de Ingenieros Ambientales del Paraguay (AIAMP – CDE); y de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNE (Minga Guazú).

Las invitaciones también fueron extendidas a la Consultora Ambiental ZAMA; Escuela Agrícola; Asociación de Productores Feriantes Agrohortigranjeros, todos ellos de la ciudad de Minga Guazú; Agremiación de Ingenieros Agrónomos y Forestales del Alto Paraná; como también a la Fundación María de los Ángeles, de Ciudad del Este.

Cabe recordar que el pasado 19 de octubre la CONADERNA realizó un Simposio sobre el cambio climático, que tuvo lugar en el salón auditorio de la Gobernación del Alto Paraná, en Ciudad del Este, generándose una masiva concurrencia a pesar del mal tiempo reinante en ese momento.

Autoridades de distintos municipios, representantes universitarios, sociedad civil, medios de prensa, se dieron cita en aquella ocasión para obtener información y compartir experiencias en torno a un tema de gran relevancia por su impacto directo en la calidad de vida de las personas.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw