Intranet | Webmail

Mesa directiva de la Conaderna define acciones ambientales 2020

El Senador Juan Afara, presidente, y su colega Enrique Salyn Buzarquis, vicepresidente, de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) desarrollaron en la mañana de este miércoles, una reunión de planificación y definición de ejes de acción prioritarios para el actual periodo legislativo. Del encuentro participaron funcionarios y asesores de la Comisión.

conaderna ELA

“Queremos trabajar con las instituciones de aplicación y queremos que el trabajo tenga resultado. Tenemos una agenda muy cargada de trabajo. Tenemos el seguimiento a la calidad del agua, el programa de cuidados de los parques nacionales”, indicó el senador Afara.

Otro punto mencionado fue dar apoyo y acompañamiento a los municipios y gobernaciones del país en materia de gestión de residuos sólidos. Igualmente, mencionó la intención de instaurar un vivero forestal conjuntamente con las Fuerzas Militares, de manera a proveer de plantines a instituciones en general.

“Es lo que hoy vinimos a pedir a todos los compañeros de trabajo, de poner el máximo empeño”, remarcó.

WhatsApp Image 2020 07 22 at 10.23.09

Así, en el marco de la Ley 5413/15, la Comisión dará estudio a proyectos de contenido ambiental, pedidos de informe, verificaciones in situ e intervenciones interinstitucionales.

Además, dará seguimiento a las mesas de trabajo interinstitucional para sobre temas concretos.

“Buscamos resultados para la gente, cuidando la calidad del agua, del aire, la deforestación y queremos que la gente respete todas las leyes de la República. La  CONADERNA tiene las atribuciones de hacerlas respetar”, significó el legislador.

Por su parte, el senador Buzarquis apuntó que la Comisión dará su apoyo a las instituciones del ámbito ambiental, como el Instituto Forestal Nacional, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Fiscalía del Ambiente, en la espera de que estas reparticiones cumplan con sus funciones.

“Pero hagan bien las cosas, porque también Conaderna les va a controlar”, remarcó.

Pidió especialmente a los agentes fiscales actuar en debida forma, ya que, dijo, está llevando adelante una campaña nacional ciudadana para documentar cualquier tipo de irregularidad en el proceder fiscal sobre hechos atentatorios contra el medio ambiente.

conaderna AFA

“Acá nadie va a esconder nada, estamos haciendo una campaña nacional para saber cómo están actuando. No es una amenaza, como corresponde les vamos a llevar ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados para que nunca más un fiscal o un juez penal vuelvan a ocupar esos cargos, porque hay quienes no representan al pueblo paraguayo para defender nuestros recursos naturales”, aseveró el congresista.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw