Intranet | Webmail

Comisión que investiga Metrobús convocó al titular de la Secretaría Anticorrupción

La Comisión Bicameral de Investigación, sobre la ejecución del Programa de reconversión del centro, Modernización del transporte público metropolitano y oficinas del Gobierno - Proyecto Metrobús, presidida por el diputado Ramón Romero Roa, sesionó este lunes de forma virtual para conversar con René Fernández, actual ministro de la Secretaría Anticorrupción. 

metro2

El diputado Edgar Acosta, consultó al abogado René Fernández, si todo lo acontecido con el Proyecto Metrobús no fue suficiente para abrir un proceso de investigación, debido a que en dicha institución no obra ninguna denuncia referente al caso.

En el mismo sentido, el ministro indicó que el seguimiento correspondiente se está realizando en conjunto con la Procuraduría General de la República, teniendo como prioridad si hubo incumplimiento por parte de la empresa contratista y esto generó un perjuicio al Estado.

Posteriormente, el diputado Edgar Acosta solicitó el informe de la Procuraduría General de la República. El ministro también respondió las inquietudes del legislador e indicó que dichos informes ya están a disposición de la Fiscalía, y que existe una causa penal abierta impulsada por el Ministerio Público.

El secretario de Estado resaltó que está pendiente de las observaciones hechas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y que contribuirán bastante para el proceso de investigación.

Posteriormente, el presidente de la Comisión también habló sobre la metodología que se aplicará para elaborar el informe de la investigación ante el Pleno, previsto para el próximo 14 de agosto. Por su parte, el diputado Edgar Acosta aclaró el rol que tiene la Comisión revisora y recalcó que el informe que se presentará no necesariamente coincidirá con el de la fiscalía y tampoco será vinculante. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw