Comisión dictamina sobre proyecto que establece el estatuto agrario

Imprimir

La Comisión de Reforma Agraria, presidida por el senador Pedro Santacruz, sesionó este miércoles de forma virtual para tratar los puntos establecidos en el orden del día.

ref arg 1

Como primer tema, los legisladores analizaron el Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 59 de la ley N° 1863/05 que establece el estatuto agrario”, dictaminado por el rechazo del mismo.

Seguidamente, se dio ingreso a la nota presentada por el Concejo de Organización Campesina de Alto Paraná “Moisés Santiago Bertoni”, por la cual solicita la mediación del Senado para la expropiación de la Finca Nº 22.453 del Distrito de Itakyry.

En otro momento, se dio entrada a notas remitidas por diversas organizaciones que piden intervención de la Comisión de Reforma Agraria del Senado.

 En ese sentido, se mencionan la nota presentada por el Concejo de Organización Campesina de Alto Paraná “Moisés Santiago Bertoni”, por la cual solicita la mediación del Senado para la expropiación de la Finca Nº 22.453 del Distrito de Itakyry  y el Proyecto de Ley Que crea el Sistema Nacional Catastral Registral (SINACARE)”, y la Dirección Nacional de Catastro y Registros Públicos (DINACARE), presentado por los senadores Fidel Zavala, Enrique Riera, Oscar Salomón, Arnaldo Franco, Abel González y Hermelinda Alvarenga.