Intranet | Webmail

Analizan veto del PE a proyecto que establece apoyo a la producción local

La senadora Lilian Samaniego, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, mantuvo una reunión virtual con miembros de la Comisión y representantes del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados ante el país.

RR.EE del 31 de julio del 2020 1

El encuentro fue a modo de analizar el veto del Poder Ejecutivo a la Ley 6575/20 “Que modifica el artículo 2° de la Ley 4558/2011.Que establece mecanismos de apoyo a la producción y empleo nacional a través de los procesos de Contrataciones Públicas”.

Participaron de la reunión, Antonio Rivas Palacios, ministro de Relaciones Exteriores, Didier Olmedo, ministro de Relaciones Económicas e Integración, Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio (MIC).

También estuvieron los embajadores Paolo Berizzi, de la Unión Europea; Lee McClenny, de los Estados Unidos; Domingo Peppo, de Argentina; Flávio Soares, del Brasil; Carlos Irigaray del Uruguay y, Carlos Jorge Biedermann, por la Comisión Directiva Asociación del Cuerpo Consular.

RR.EE del 31 de julio del 2020 2

En la ocasión, tanto el Canciller como los diplomáticos extranjeros, dieron su parecer con respecto al proyecto.

Coincidieron que, su implementación afectaría los compromisos presentes y futuros en materia de relacionamiento externo, teniendo en cuenta los compromisos asumidos por el Paraguay, en el marco de tratados internacionales.

El proyecto de Ley vetado eleva del 20 al 40 por ciento la preferencia que debe tener la producción nacional en los procesos de las compras públicas y tiene por objetivo paliar el fuerte impacto económico que causa la emergencia sanitaria por COVID19.

La propuesta legislativa volvió al Congreso Nacional y ahora ambas Cámaras deberán expedirse al respecto.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw