Intranet | Webmail

Presentan informe de implementación de la Ley de alimentación escolar

El Frente Parlamentario contra el Hambre, presidido por la senadora Blanca Ovelar, se reunió este lunes a través de la plataforma virtual. En la ocasión, se presentó el informe final de un estudio de diagnóstico realizado en cuatro departamentos del país.

WhatsApp Image 2020 08 03 at 09.12.48

El informe señala sobre la implementación de la Ley de alimentación escolar, en el marco de fiscalización de la legislación que fue impulsada por el Frente Parlamentario contra el Hambre. La presentación estuvo a cargo de la doctora Laura Mendoza.

Además, el equipo técnico del Frente presentó una hoja de ruta y/o plan de acción a los miembros, en relación a la Ley citada anteriormente. La misma, implica una serie de acciones como impulsar una mesa técnica con instituciones para discutir aspectos de modificación de la legislación o reglamentación de la misma. También realizar seminarios en línea con expertos nacionales e internacionales; diagnóstico en dos departamentos de la Región Occidental, para obtener muestras de la población indígena.

Con la realización de una mesa técnica se busca lograr consensuar la propuesta de modificación de la Ley de alimentación escolar y el objetivo es presentarlo este año.

Asimismo, el plan incluye, la publicación del proceso impulsado por el Frente, desde 2019/2020 con relación a la Ley y en la que, se realizaron audiencias públicas, diagnósticos, mesa técnica y otras acciones. La publicación está prevista para el mes de diciembre del 2020.

En otro momento, los legisladores resolvieron solicitar informe al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), teniendo como base la presentación del diagnóstico realizado por el FPH, en cuatro departamentos del país.

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw