Intranet | Webmail

Convocarán al ministro de Obras para analizar denuncias ambientales

La Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, que preside el senador Sixto Pereira, realizó este martes su sesión ordinaria donde se resolvió convocar a Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas.

Energía de Archivo

Foto Archivo

El motivo es analizar la denuncia ambiental ante la ampliación de la ruta PY02 del Departamento de Cordillera. Además, la instalación de planta de tratamiento efluentes cloacales en la ciudad de Caacupé y la afectación de las obras del Proyecto de Circunvalación Vial de la Ruta N° 1 en San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones.

Durante la sesión de este martes también se expuso el resumen de verificación técnica zona del lago Ypacaraí; así como la respuesta oficial del Consejo Nacional del Lago Ypacaraí – CONALAYPA y también los datos técnicos de la situación del Parque Nacional Paso Bravo – Corralito.

Tras esta presentación, la Comisión resolvió realizar una verificación in situ de la situación del parque con representantes del MADES, la Fiscalía y la Contraloría.

Asimismo, coordinaron una mesa de trabajo sobare el tema de ordenamiento territorial a ser puesto en un Proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial. La presentación es una propuesta  impulsada conjuntamente con el Poder Ejecutivo, encabezado por representantes de instituciones encargadas del  tema, así como de ONG´s ambientalistas, sociedad civil y de Comisiones del Senado que trabajaron en la redacción de la propuesta legislativa.

Por otra parte, la Comisión hará un pedido de informe al Ministerio de Agricultura en relación a la reglamentación de la Ley de Agricultura Familiar Campesina.

Finalmente, se resolvió reiterar pedido de informe al MAG sobre el Proyecto de Ley “Que declara área silvestre protegida de dominio público con la categoría de manejo paisaje protegido a la Laguna Yrendy y su bosque nativo adyacente, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná”, presentado por los senadores Stephan Rasmussen, Fidel Zavala y Georgia María Arrúa.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw