Intranet | Webmail

Dirigentes piden apoyo para seguir asistiendo con ollas populares en Limpio

El senador Stephan Rasmussen, como miembro de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara Alta, se reunió en la fecha con dirigentes sociales de la ciudad de Limpio, departamento Central, quienes expusieron su necesidad de apoyo al emprendimiento de ollas populares realizadas en zonas vulnerables. Lo acompañó –en línea- su colega, el senador Patrick Kemper.

WhatsApp Image 2020 08 05 at 09.10.33

Por medio de una nota, requirieron este encuentro con el legislador, y este miércoles se concretó la reunión en la sala de sesiones del Senado.

En la ocasión, asistieron Guido Cabral, Lidia Martínez, Liliana Quiñónez y Rodrigo Rojas Cameroni, todos ellos representantes del Movimiento Patria Nueva y la Coordinadora para la vivienda digna, respectivamente; organizaciones sin fines de lucro que trabajan en asentamientos del Departamento Central.

Los dirigentes sociales anunciaron que en esta zona se realizan ollas populares en unas 15 comunidades, por lo que solicitan apoyo y respaldo para seguir ofreciendo esta asistencia iniciada para hacer frente a la situación generada por la pandemia del COVID-19.

WhatsApp Image 2020 08 05 at 12.11.03

Queremos impulsar debates y reflexiones en torno al derecho a la alimentación, dijeron los representantes de las organizaciones, quienes solicitaron además el apoyo para instalar un comedor permanente para asistir a diario a mil personas de la zona de Limpio y alrededores.

Luego de escuchar lo planteado por estos ciudadanos, el senador Rasmussen anunció que seguirá  visitando los sitios donde se realizan las ollas populares para trabajar de manera conjunta con las entidades del Gobierno, a fin de que se pueda llegar a las familias que están atravesando este mal momento económico, producido por el COVID-19. Además, analizar el estado de las tierras que ocupan, a los efectos de dar apoyo y seguimiento a las que corresponden en derecho.

WhatsApp Image 2020 08 05 at 11.58.17

RECORRIDO

Al concluir la reunión, el legislador, acompañado del equipo técnico de la Comisión de Desarrollo Social, se trasladó hasta la ciudad de Luque (departamento Central), donde recorrió los asentamientos Divino Niño Jesús, 15 de Mayo, 2 de noviembre, 1 de Julio y María Auxiliadora; lugares donde se realizan las ollas populares con ayuda y asistencia de vecinos y organizaciones sociales.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw