Intranet | Webmail

Aprueban con modificación proyecto que declara emergencia productiva en Ñeembucú

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, que preside el senador Víctor Ríos, realizó su sesión ordinaria en línea.

Asuntos Constitucionales del 5 de 8 del 2020 333

En la ocasión, la Comisión emitió dictamen de aprobar con modificaciones el Proyecto de Ley “Que declara en situación de emergencia productiva agrícola – ganadera al XII departamento de Ñeembucú”, presentado por el senador Víctor Ríos

La propuesta de modificación refiere que además del Departamento de Ñeembucú, se  agregarán otros más, que se encuentran en igual situación de emergencia ante la sequía.

Por otro lado, se pospuso el dictamen del Mensaje N° 1094 de la Cámara de Diputados por el cual remite el Proyecto de Ley “Que promueve campañas masivas permanentes de difusión y sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad y todo aquello relacionado con la inclusión de las mismas”.

Constitucionales del 5 de agosto del 2020 222

La postergación es a la espera de informe que se solicitará a diversas instituciones que estarán involucradas en el proyecto, como la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), los Ministerios del Trabajo y Educación,  la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), entre otros.

Se postergó además, el dictamen del Proyecto de Ley “Que establece requisitos para la presentación de Proyectos de Ley”, presentado por el senador Abel González.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw