Intranet | Webmail

Exfuncionarios de la Defensoría del Pueblo piden juicio político

La Comisión de Derechos Humanos, presidida por el senador Gilberto Apuril, se reunió este miércoles a través de plataforma virtual donde se analizó el orden del día.

Derechos humanos cambio

La reunión sirvió para que los senadores escuchen los reclamos de exfuncionarios de la Defensoría del Pueblo sobre malos tratos, discriminación, denigración, violación de los procesos administrativos por destituciones sin sumario previo a funcionarios nombrados y con antigüedad en el cargo, quienes solicitaron el juicio político del defensor del Pueblo, Abog. Miguel Ángel Godoy.

COVID EN PENITENCIARÍAS

Posteriormente los senadores recibieron en sala virtual a Cecilia Pérez, ministra de Justicia; a Edgar Taboada,  viceministro de Justicia; a Romina Paiva, directora de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia; a José Antonio Galeano, presidente del Mecanismo Nacional de Prevención contra la Tortura y a Dante Leguizamón, comisionado  nacional.,

La reunión fue para tratar la problemática del sistema penitenciario ante los casos positivos de COVID 19 detectados en el Penal de Tacumbú y los protocolos a ser practicados. En ese sentido, los senadores solicitaron al Ministerio de Justicia la elaboración de un plan de contingencia a ser aplicado a las penitenciarías. 

DICTAMEN

En orden de cosas, la Comisión emitió dictamen en dos sentidos; uno por la aprobación con modificaciones, y otro, por el rechazo del Proyecto de Ley “Que promueve campañas masivas permanentes de difusión y sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad y todo aquello relacionado con la inclusión de las mismas”.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw