Intranet | Webmail

Habrá mesa de diálogo entre exobreros y directivos de Itaipú

La Comisión Especial de Entes Binacionales y Desarrollo del Sistema Eléctrico de la República del Paraguay, presidida por el senador Abel González se reunió este miércoles y quedó instalada la mesa de diálogo entre directivos de Itaipú y exobreros de la binacional para debatir los derechos jubilatorios ante CAJUBI.

Entes del 5 de agosto del 2020 2

Para el efecto, antes se escucharon los descargos correspondientes de ambas posiciones, como la de Ernst Bergen, director general de Itaipú, lado paraguayo, y funcionarios de la institución designados para llevar adelante la discusión.

Así también, se oyó la posición de los representantes de los exobreros, contratistas y subcontratistas, locadores y sublocadores de servicios de Itaipú (margen derecha).

Los legisladores también dieron su opinión al respecto, como el senador Miguel Fulgencio Rodríguez, quien señaló que los derechos humanos son imprescriptibles, y viendo que el trabajo forma parte de este derecho, por lo tanto, los casos laborales estarían en ese mismo orden.

Entes del 5 de agosto del 2020 3

Misma teoría defendió el congresista Ricardo Canese, mientras que, los senadores Abel González y Enrique Riera tramitaron por la concreción de la mesa de diálogo, que finalmente quedó concretada en este mismo encuentro.

Cabe destacar que esta mesa de diálogo será encabezada por la Comisión Especial de Entes Binacionales y Desarrollo del Sistema Eléctrico de la República del Paraguay, a propuesta Ernst Bergen, director de la Binacional.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw