Intranet | Webmail

Verifican plantación de cáñamo industrial 

El senador Fernando Silva Facetti, presidente de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, encabezó la comitiva que verificó plantación de cáñamo industrial en la estancia El Progreso, ubicada en el distrito de Capiibary, departamento de San Pedro.

Senador Silva Facetti en San Pedro 1

Dicho establecimiento cuenta con 11 mil hectáreas, de las cuales 300 son destinadas a la plantación del cannabis (especie francesa), que fueron plantadas un mes más tarde de lo recomendado (en marzo), debido a la demora de la autorización correspondiente que otorga el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Los cultivadores señalaron que la tardía plantación solo trajo perjuicios, pues la cosecha significó una gran pérdida, aunque rescatan el cúmulo de experiencia que adquirieron para la próxima siembra.

Posteriormente, ya en las instalaciones de la estancia, la delegación apreció las diferentes formas de terminado de las semillas, así como de las fibras o tallo. Asimismo, los integrantes del grupo escucharon las explicaciones de cómo queda la cosecha con maquinaria (a gran escala) y cómo para un pequeño productor.

Senador Silva Facetti en San Pedro 2

En la ocasión, se explicó que el motivo de estas plantaciones experimentales es obtener la mejor producción y dotar a productores de semillas, para luego capacitarlos en la producción de cannabis industrial.

Los productores destacaron que en todo momento las autoridades del MAG, de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), así como del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), estuvieron verificando todo el proceso que conllevó la producción.

Senador Silva Facetti en San Pedro 3

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw