Equidad y Género emitió dictámenes  

Imprimir

La Comisión de Equidad y Género, presidida por la senadora Mirta Gusinky, se reunió a través de la plataforma virtual, a fin de considerar los proyectos de Ley contemplados en su orden del día.

WhatsApp Image 2020 08 11 at 11.57.38

Como primer punto, los legisladores analizaron el Proyecto de Ley “Que permite a la mujer con hijo concursar en las unidades académicas de formación de la Policía Nacional”, presentado por el senador Víctor Ríos.  Sobre este tema aconsejan que sea aprobado con modificaciones.

En otro momento, consideraron y resolvieron postergar el dictamen del Proyecto de Ley “Que establece los lineamientos para la eliminación de la pobreza en la República del Paraguay”, presentado por los senadores Blas Llano, Fernando Silva Facetti y Enrique Riera.

Posteriormente, aconsejaron rechazar el Mensaje Nº 1107 de la Cámara de Diputados por el cual se remite el Proyecto de Ley “Que instituye el Día Nacional de la Mujer Indígena el primer domingo del mes de octubre de cada año”, presentado por la diputada Marlene Ocampos.

De esta reunión participaron las senadoras Lilian Samaniego y Georgia Arrúa, además del senador Carlos Filizzola, junto a la directora y asesoras de la Comisión.