Intranet | Webmail

Energía dictamina proyecto sobre Ministerio del Ambiente

La Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, que preside el senador Sixto Pereira, sesionó en la fecha.

energía

La Comisión emitió dictamen de aprobar con modificación el Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 2° y deroga el 6° de la Ley N° 6123/2018 que eleva al rango de Ministerio a la Secretaría del Ambiente y pasa a denominarse Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible”, presentado por los senadores Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Fernando Lugo, Hugo Richer, Esperanza Martínez, Jorge Querey y Miguel Fulgencio Rodríguez.

Este proyecto pretende devolver las atribuciones al Consejo Nacional del Ambiente (CONAM), como instancia deliberativa, consultiva y definidora de la política ambiental nacional.

Posteriormente la Comisión aconsejó aceptar las modificaciones introducidas en la Cámara de Diputados al Proyecto de Ley "Que  modifica el artículo 1° de la Ley N° 515/94 'Que prohíbe la exportación y tráfico de rollos, trozos y vigas de madera”, presentados por los senadores Fernando Lugo, Enrique Bacchetta, Patrick Kemper y Antonio Barrios.

En la Cámara de Diputados se incorporaron modificaciones que dan un sustento técnico a la normativa y la inclusión de las facultades del Instituto Forestal Nacional (INFONA),  que permiten facilitar su efectiva aplicación, según señalaron en la Comisión.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw