Intranet | Webmail

Aconsejan ratificarse en sanción inicial sobre proyecto de habilitación temporal de vehículos

La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, presidida por el senador Juan Afara, se reunió en la fecha en forma virtual. El único punto analizado fue el Mensaje N° 1.193 de la Cámara de Diputados, por el cual remite la Resolución N°1516 “Que rechaza el proyecto de Ley ‘Que autoriza la operación y habilitación excepcional y temporal de vehículos especiales para la prestación del servicio de transporte público terrestre de pasajeros”.

EfOs8V7XgAAH5cK

Para el tratamiento de este tema asistieron representantes del Viceministerio de Transporte; Rufer Rodríguez, miembro de la comisión directiva de la Asociación Paraguaya de Transportistas de Turismo (APATTUR); Diego Cabral, secretario y Oscar Gamarra, socio.

La Comisión resolvió ratificarse en su sanción inicial del Senado, en la aprobación del documento.

Cabe mencionar que son proyectistas los senadores Arnaldo Franco, Patrick Kemper, Enrique Salyn Buzarquis, Derlis Osorio y Sixto Pereira.

Este Proyecto de Ley atiende a las exigencias de los protocolos de distanciamiento social establecido para evitar la propagación del COVID-19 y por el otro, la ociosidad de unidades tales como los transportes escolares que quedaron sin servicio al suspenderse las clases presenciales de alumnos en todos los niveles educativos, así como otras unidades.

Las autoridades de aplicación serán el MOPC a través del Viceministerio de Transporte y la Dirección Nacional de Transporte, a otorgar permisos y habilitación especial de manera excepcional y temporal en caso de emergencia sanitaria, catástrofes y cualquier otra circunstancia extraordinaria, que ponga en peligro la prestación normal del transporte público de pasajeros.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw