Intranet | Webmail

Senador Richer recibió a Juez de la Corte Interamericana de DD.HH

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, senador Hugo Richer, recibió la visita protocolar del Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Dr. Patricio Pazmiño Freire.

Richer con visitante de DD.HH

El legislador manifestó que el motivo de la reunión, fue en el marco de la supervisión que el visitante está realizando para verificar el cumplimiento de tres sentencias recaídas ante la CIDH contra el Estado Paraguayo en los años 2005, 2006 y 2010, principalmente sobre tierras que históricamente corresponden a los pueblos originarios.

“Existen tres sentencias que el Estado Paraguayo está obligado a acatar. Él representante de la CIDH lo que viene a hacer es constatar el proceso de cumplimiento de esas sanciones y que el Estado Paraguayo los está cumpliendo”, manifestó.

Indicó que el Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Dr. Patricio Pazmiño Freire,  estuvo por el Chaco y  hoy expuso su planteamiento en el Congreso como uno de los Poderes del Estado.

Por su parte, el señor Pazmiño, manifestó que en la reunión de trabajo que mantuvo con el Senador Richer, como Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, tuvo la posibilidad de compartir los objetivos de la Misión que vino a realizar la Comisión Interamericana, en el sentido del trabajo que se ha hecho con respecto a tres sentencias, referentes a comunidades indígenas y están en fase de ejecución. “Nosotros estamos asegurando que se cumpla, pues hasta el momento hubo complimientos parciales y no integrales”, destacó.-

“Siendo una Comisión de Derechos Humanos, a la Corte nos interesa buscar aliados en los Estados de las Naciones que nos ayuden a impulsar, para que se cumplan las sentencias de la Corte”, manifestó.

Luego destacó “la apertura del Senador hacia el interior de la Corte Interamericana, a las sentencias que están realizando, verificación del cumplimiento y su interés de apercibimiento, aquí, al interior del país”.

“Con nuestras visitas a las autoridades del Estado, henos visto muy buena predisposición y esperamos que nos presente su cronograma de trabajo, hasta este mes de enero, y eso informaré al pleno de la Corte y allí se evaluará, cual es el nivel de cumplimiento y veremos si efectivamente, nuestra visita surtió efecto, de que se cumpla la sentencia”, enfatizó el visitante.

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw