Intranet | Webmail

Hacienda recibirá a director de Estadísticas, Encuestas y Censos

La Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la senadora Esperanza Martínez, se reunirá este martes 18 de agosto, a las 9:00 horas, en sesión ordinaria virtual.

Comision de Hacienda del 14 de julio del 2020

Para el inicio de la reunión, la Comisión tiene previsto recibir al economista Iván Ojeda, titular de Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos, para el análisis del Proyecto de Ley “Que establece la modernización del Sistema Estadístico Nacional (SISEN) y crea el Instituto Nacional de Estadística (INE)”.

Posteriormente, la Comisión analizará el Mensaje de la Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que autoriza al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a proceder al llamado a licitación pública nacional para el suministro, la instalación y la operación de sistemas automáticos y otros medios tecnológicos, bajo concesión, para la detección de infracciones de tránsito conforme a la Ley N° 5016/2014 ‘Nacional de tránsito y seguridad vial”.

Asimismo, la Comisión considerará el Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 11° de la Ley N° 4.392/2011 ‘Que crea el Fondo Nacional de Recursos solidarios para la Salud (FONARESS)”, presentado por los senadores Derlis Osorio y Jorge Querey. Se incluye la Atrofia muscular espinal y otras patologías de baja prevalencia.

PROYECTOS VARIOS

Los legisladores de esta Comisión también estudiarán, el Proyecto de Ley “Por el cual se establece el carácter de carga pública y no remunerada de cargo de parlamentario del Mercosur”, presentado por los senadores Patrick Kemper y Gilberto Apuril  y el Proyecto de Ley “Que modifica los artículos 4 y 10 de la Ley N° 805/96 ‘Que modifica varios artículos del capítulo XXVI , título II, libro O III, del código civil y crea la figura del cheque bancario de pago diferido, deroga la Ley N° 941/64 y despenaliza el cheque con fecha adelantada’, y deroga la Ley N° 2835/05, modificada por Ley N°3711/08”, presentado por los senadores Amado Florentín y Víctor Ríos.

Asimismo, en el orden del día figura la consideración del Proyecto de Ley “Que modifica los artículos 7°, 8°, 9, 12, 13, 15 y 17 de la Ley N° 6.112/18 ‘Del Fondo de  Jubilaciones y Pensiones para miembros del Poder Legislativo de la Nación”, presentado por el entonces senador Rodolfo Friedmann.

También están el análisis del Proyecto de Ley “Que modifica la Ley 6469 ‘Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2020’ y reduce los gastos no imprescindibles”, presentado por el senador Enrique Salyn Buzarquis y el Proyecto de Ley “De rehabilitación financiera para personas agremiadas a la Coordinadora de arroceros arrendatarios de Itapúa y Misiones”, presentado por el senador Fernando Lugo y el entonces senador Arnoldo Wiens.

Otro documento a ser estudiado es el Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 29 de la Ley N° 2421/04 ‘De reordenamiento administrativo y de adecuación fiscal”, presentado por la entonces senadora María Eugenia Bajac. Asimismo, está el análisis del Proyecto de Ley “Que crea la Dirección Nacional de Verdad, Justicia y Reparación y se incorpora dentro de la Estructura Orgánica de la Honorable Cámara de Senadores del Congreso Nacional”, presentado por los entonces senadores Adolfo Ferreiro, Miguel López Perito y Luis Alberto Wagner.

Finalmente, está el análisis del Proyecto de Ley “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2020, aprobado por Ley N° 6469, de fecha 2 de enero de 2020, ‘Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2020 ‘Universidad Nacional de Asunción”, presentado por el senador Víctor Ríos. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw