Intranet | Webmail

La Comisión de Desarrollo Social entregó donación a varias organizaciones

El senador José Ledesma, como presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Senado, donó cajones de bananas para entregar a organizaciones sociales, hospitales y escuelas, a fin de complementar la alimentación que cada institución brinda a sus beneficiarios.

Donación de bananas 1

El acto se realizó en el marco de recordación de los niños mártires héroes de la Batalla de Acosta Ñu y en homenaje al día del Niño en Paraguay.

Es importante indicar que estas organizaciones sociales cuentan con ollas populares que brindan servicio de alimentación a niños, jóvenes y adultos mayores que, por el contexto de la pandemia COVID-19, se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Entre las organizaciones que fueron beneficiadas con las frutas está la iglesia Reino Eterno, que brinda  asistencia a alrededor de 100 niños de familias de las comunidades vulnerables de las zonas de Luque, Itauguá e Ypacarai.

Donación de bananas 2

También se llevó la donación al Hospital Acosta Ñu, donde las frutas fueron destinadas a los niños internados, así como a sus familiares que se encuentran en el albergue del nosocomio. Otra entidad beneficiada fue la Iglesia Casa Restauración de las Naciones, donde desarrollan un programa de rehabilitación en adicciones con la metodología de huertas familiares y asisten a 300 niños.

La comisión vecinal San Agustín del Bañado Norte, donde se ayuda diariamente a 190 niños, también fue beneficiada con la donación, así como la comisión vecinal Vy’a Renda-Cerrito del Bañado Norte, donde se ayuda a 300 niños.

El Hogar de niños “Jardín de Esperanza”, que alberga a niños que son portadores del VIH recibió también las cajas de bananas y la Casa Madre de Tuparenda fue otra entidad beneficiada con las frutas. En este sitio se ayuda con un programa socioeducativo de reinserción social y desarrollo personal de jóvenes y adolescentes.

Donación de bananas 3

La escuela Básica N° 7876 “Padre Domingo Massi” – Comunidad Toba Qom, también recibió la donación, así como la Básica N° 5020 “San Francisco de Asís”, que cuenta con 130 alumnos.

También fueron beneficiadas con el aporte de las frutas la escuela Básica N° 7757 “Qelsac Lecpi” que registra a 100 alumnos; la Básica N° 4098 “Qom Rosarino”, que tiene 130 alumnos matriculados; la Básica N° 7025 “Ngamlec Qom”, que cuenta con 100 alumnos y la Básica N° 13377 “Río Verde” con 155 alumnos.

También recibió la donación el hospital Barrio Obrero para los niños internados y otras cajas de bananas fueron distribuidas a familias del barrio. 

En total fueron beneficiados alrededor de 2500 niños en situación de vulnerabilidad de las zonas de los Bañados Sur y  Norte, barrio Obrero de Asunción; ciudades de Luque e Itauguá del Departamento Central y la de Cerrito de Presidente Hayes.

La entrega se realizó también cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente el ODS Nº 2, “Hambre Cero”.

Cabe destacar que para la actividad se tuvieron en cuenta el protocolo y las medidas sanitarias exigidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para la prevención del COVID-19.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw