Intranet | Webmail

Comisión de Equidad estudió varios proyectos de Ley

La Comisión de Equidad y Género, presidida por la senadora Mirta Gusinky, se reunió en la fecha a través de la plataforma virtual. Como primer punto, se analizó el Proyecto de Ley “Que permite a la mujer con hijo concursar en las unidades académicas de formación de la Policía Nacional”.

fdd57190-129d-4357-86cf-2354bb1a1bef.jpg

Sobre este proyecto la Comisión aconseja aprobar con modificaciones. Cabe mencionar que la propuesta legislativa fue presentada por el senador Víctor Ríos.

El documento también fue girado a las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública; la de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo y a la de Derechos Humanos, para su estudio y posterior dictamen.

En otro momento, los senadores estudiaron el Mensaje de la Cámara de Diputados N° 1094 de fecha 20 de mayo del 2020, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que promueve campañas masivas permanentes de difusión y sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad y todo aquello relacionado con la inclusión de las mismas”, presentado por los diputados Sebastián García, Carlos López, Rodrigo Blanco, Carlos Portillo y Carlos Silva Rivas. La propuesta legislativa fue aprobada con modificaciones.

Posteriormente, la Comisión analizó y aprobó con modificaciones el Mensaje N° 1091 de la Cámara de Diputados, de fecha 20 de mayo de 2020, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que establece el régimen jurídico del teletrabajo en relación de dependencia”, presentado por varios diputados nacionales.

De la reunión participaron las senadoras Lilian Samaniego y Hermelinda Alvarenga, además de directoras y técnicos de esta instancia legislativa.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw