Intranet | Webmail

Convocarán a instituciones afectadas para resolver sobre área silvestre protegida 

Las comisiones de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo y la de Asuntos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales, que presiden los senadores Sixto Pereira y Arnaldo Franco, respectivamente, sesionaron este martes en forma conjunta.

Reunión conjunta de Energía y municipales

Los senadores analizaron el Proyecto de Ley “Que declara área silvestre protegida de dominio público con la categoría de manejo paisaje protegido a la Laguna Yrendy y su bosque nativo adyacente, en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná”, presentado por los senadores Stephan Rasmussen, Fidel Zavala y Georgia Arrúa.

En la oportunidad se remarcó la necesidad de reunir datos técnicos que hacen al polígono de afectación del área, y conocer su situación jurídica de titulación del terreno.

Como el Proyecto involucra al municipio de Ciudad del Este se resolvió llevar a cabo una reunión conjunta con representantes de dicha comuna y del Ministerio de Agricultura y Ganadería para consolidar la propuesta legislativa.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw