Intranet | Webmail

Aconsejan aprobar proyecto que modifica la Ley del FONARESS

La Comisión de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado, presidida por el senador Abel González, se reunió este martes a través de la plataforma Zoom. En la ocasión, se estudiaron los puntos contemplados en el orden del día.

WhatsApp Image 2020-08-18 at 12.29.43.jpeg

Como primer punto, los legisladores resolvieron rechazar y enviar al archivo por extemporáneo nueve proyectos de Ley, presentados en el periodo pasado. 

Posteriormente, esta instancia legislativa postergó el dictamen del Proyecto de Ley “Del seguro agrícola universal para la agricultura campesina familiar”, presentado por los senadores Carlos Filizzola, Sixto Pereira, Hugo Richer, Fernando Lugo y Esperanza Martínez.

La Comisión también decidió postergar el dictamen del Proyecto de Ley “Del seguro agrícola básico”, presentado por los senadores Fernando Silva Facetti y Blas Llano, y por los entonces legisladores Blanca Fonseca, Blanca Lila Mignarro, Ramón Gómez Verlangieri, y Julio César Franco.

Asimismo, se postergó el dictamen del Proyecto de Ley “Que crea el seguro para la agricultura familiar campesina”, presentado por los senadores Lilian Samaniego, Juan Afara y Blanca Ovelar.

En otro orden los senadores estudiaron y aconsejaron aprobar sin modificaciones el Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 11° de la Ley N° 4.392/2011 ‘Que crea el Fondo Nacional de Recursos Solidarios para la Salud (FONARESS)”, presentado por los senadores Derlis Osorio y Jorge Querey. En el documento se incluye la Atrofia Muscular Espinal (AME) y otras patologías de baja prevalencia.

Igualmente, aconsejaron aprobar sin modificaciones el Proyecto de Ley “Que aprueba la convención sobre asistencia administrativa mutua en materia fiscal, texto enmendado por las disposiciones del protocolo que enmienda la convención sobre asistencia administrativa mutua en materia fiscal”, firmada en la República de Paraguay el 29 de mayo de 2018, en la ciudad de París, Francia y remitido por el Poder Ejecutivo - Ministerio de Relaciones Exteriores.

Posteriormente, estudiaron y resolvieron aprobar con modificaciones el Proyecto de Ley “Que modifica y amplía la Ley N° 5097/2013, ‘que dispone medidas de modernización de la administración financiera del Estado y establece el régimen de cuenta única y de los títulos de deuda del tesoro público’, y establece disposiciones legales complementarias para la administración de la deuda pública”, remitido por el Poder Ejecutivo - Ministerio de Hacienda.

El último punto analizado fue el Proyecto de Ley “Que promueve la implementación de estándares internacionales sobre transparencia fiscal”, remitido por el Poder Ejecutivo. Sobre este tema aconsejan que sea aprobado sin modificaciones. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw