Intranet | Webmail

Destacan importancia de obras hidráulicas

La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones sesionó este miércoles en forma virtual y fue presidida por su vicepresidente, el senador Arnaldo Franco.

Comision de Obras del 19 de agosto del 2020

El encuentro contó con la presencia del ingeniero Guilermo Krauch, representante de la empresa Energía Renovable S.A. El mismo, expuso la necesidad de realizar obras de infraestructura hidráulica para que en el futuro, el país cuente con fuente de energía eléctrica. Esto también servirá para abastecer la demanda que cada año crece, dijo.

Manifestó  que, según estudios, nuestro país posee potenciales puntos de instalación de pequeñas centrales hidroeléctricas para producir energía siendo la más adelantada la del Río Ypané.

ACEPTAN VETO

Por otro lado, los senadores por unanimidad aceptaron la objeción total del Poder Ejecutivo dada al  Mensaje de la Cámara de Diputados, que también aceptó la objeción total al Proyecto de Ley 6526 “Que amplía la tarifa social de energía eléctrica” cuyos proyectistas fueron varios diputados.

Los senadores alegaron que si la misma Cámara de origen aceptó el veto, en el Senado también se debe proceder de la misma forma y remitir al archivo el documento.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw