Intranet | Webmail

Reactivación económica con equidad social será analizada en Comisión

La Comisión de Equidad y Género, presidida por la senadora Mirta Gusinky, anuncia su sesión ordinaria virtual para este martes 25 de agosto, a las 8:00 horas. Dentro del orden del día a tratar, figura el Proyecto de Ley “Que establece medidas de reactivación económica con equidad social”, presentado por el senador Enrique Salyn Buzarquis.

WhatsApp Image 2020 08 11 at 11.57.38

También está contemplado el análisis del Mensaje del Poder Ejecutivo N° 417 "Por el cual se objeta totalmente el Proyecto de Ley N" 6583/20' Que establece medidas excepcionales en la aplicación de medidas cautelares de carácter personal y en la ejecución de sanciones penales en el marco del estado de emergencia sanitaria ante el riesgo de expansión del COVID-19 o coronavirus".

Entre los asuntos a ser estudiados por la Comisión, figuran también los Expediente N° S-199205

Proyecto de Ley: “Que establece la igualdad salarial entre hombres y mujeres en el sector público y privado”, presentado por el senador Enrique Salyn Buzarquis, así como los que guardan relación con denuncias recibidas, relatorio de casos y acciones a seguir.

En otro momento, los legisladores que integran esta Comisión, considerarán la realización del segundo Webinar cuyo tema será “Violencia política de género: retos para la ciudadanía de las mujeres y la calidad de la democracia”, prevista para el 31 de agosto próximo.

Como último punto será considerado la realización de una audiencia  pública virtual sobre el Proyecto de Ley “Que establece la igualdad salarial entre hombres y mujeres en el sector público y privado”. Esta actividad será organizada conjuntamente entre las Comisiones de Equidad y Género y Derechos Humanos, en fecha 4 de setiembre próximo.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw