Intranet | Webmail

Constitucionales recibirá a enlace de FF.AA.

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, que preside el senador Víctor Ríos, sesionará este miércoles 26, a las 11:30 Hs., en forma virtual. En la ocasión, los legisladores recibirán en audiencia al Gral. Div. Aldo Daniel Ozuna Recalde, enlace de las Fuerzas Armadas de la Nación con el Congreso Nacional, para tratar los primeros temas del orden del día.

Constitucionales del 22 de julio mesa

En ese sentido, la Comisión analizará el Mensaje de la Cámara de Diputados, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que declara área silvestre protegida bajo dominio privado del estado con la categoría especial de manejo de nombre genérico ‘Reserva Natural’, a la unidad militar ‘Tte. Primero Adolfo Rojas Silva’, propiedad del Ministerio de Defensa Nacional”.

A continuación, será puesto a consideración, el Mensaje N° 1195 de la Cámara de Diputados, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que declara área silvestre protegida bajo dominio privado del Estado con la categoría especial de manejo de nombre genérico Reserva Natural, a la unidad militar ‘RC1 ‘Coronel Valóis Rivarola’, propiedad del Ministerio de Defensa Nacional”.

Ambos documentos fueron presentados por los entonces diputados nacionales Ariel Oviedo y Ricardo González Escobar.

Luego, la Comisión estudiará el Mensaje de la Cámara de Diputados,  por el cual remite el Proyecto de Ley “Que declara área silvestre protegida bajo dominio privado del Estado con la categoría especial de manejo de nombre genérico ‘Reserva Natural’, a la unidad militar ‘1ª División de Caballería Cuartel General’, propiedad del Ministerio de Defensa Nacional”. Este documento fue presentado por varios diputados nacionales.

SE ACEPTA LA OBJECIÓN

Otro documento, que la Comisión estudiará este miércoles es el Mensaje N° 1.237 de la Cámara de Diputados,  por el cual remite la Resolución N° 1588 “Que acepta la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo al Proyecto de Ley N° 6526 ‘Que amplía la tarifa social de energía eléctrica”.

Asimismo, los senadores analizarán el Mensaje de la  Cámara de Diputados,  por el cual remite la Resolución N° 1610 “Que considera insatisfactorias las respuestas dadas por el ingeniero Luis Alberto Villordo Recalde, presidente de la Administración Nacional de Electricidad y emite un voto de censura en contra del mismo”.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw