Intranet | Webmail

Comisión analizará varios proyectos de Declaración y Resolución en reunión ordinaria

La Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, que preside el senador Javier Zacarías Irún, realizará su reunión ordinaria, de forma virtual, este martes a partir de las 10:00 horas. En total, el estamento consultivo abordará 10 puntos que figuran en su orden del día.

Peticiones

El primer tema a tratar, es el Proyecto de Declaración que insta al “Poder Ejecutivo – Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a tomar las medidas necesarias para reforzar y mejorar el sistema de salud en el país ante la urgencia de la pandemia Covid – 19”, presentado por la senadora Hermelinda Ortega.

Otro documento pendiente de análisis es el que “Declara de interés nacional el desarrollo y fomento de la producción del cáñamo industrial como alternativa para la agricultura nacional”, presentado por los senadores Fernando Silva Facetti, Víctor Ríos, Patrick Kemper y Gilberto Apuril.

Los proyectistas sostienen, en la exposición de motivos, que el cáñamo industrial o cannabis no psicoactivo puede convertirse en una alternativa para la agricultura nacional, en rubro generador de fuentes de trabajo desde su producción hasta el procesamiento e industrialización final.

En cuanto a proyectos de Resolución, se estima el tratamiento de ocho pedidos de informe, presentados a diversas instituciones por varios legisladores.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw