Intranet | Webmail

CONES y FLACSO Paraguay presentan principales dificultades ante comisión asesora

Miembros de la Comisión de Cultura, Educación, Ciencia, Tecnología y Deportes, presidida por la senadora Blanca Ovelar, participaron de una reunión virtual, en la que escucharon a representantes del Consejo Nacional de Educación Superior y de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Paraguay, en relación a las principales dificultades enfrentadas por ambas instituciones.

educacion

Por su parte, el presidente del CONES, Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, y el vicepresidente Dr. Clarito Rojas Marín, solicitaron puntualmente a los congresistas, articular el apoyo político para continuar trabajando por la educación superior. 

En este sentido, los legisladores que integran la comisión, requirieron un listado de los problemas institucionales en orden de prelación, de manera a establecer una mesa de trabajo y canalizar la ayuda necesaria.

Por su parte, la Dra. Magdalena Rivarola, directora de FLACSO-Paraguay y el coordinador académico Dr. Rodolfo Elías, hablaron sobre el recorte presupuestario que sufrieron y la necesidad de recuperar el presupuesto real. Sobre este punto, la Comisión se comprometió a ayudarlos para su fortalecimiento institucional.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw