Intranet | Webmail

Modificaciones a ley sobre bienes incautados y comisados serán consideradas por comisión

La Comisión de Salud Pública y Seguridad Social, que preside el senador Antonio Barrios, se reunirá de manera virtual, este miércoles 2, para considerar una serie de proyectos que se encuentran incluidos en el orden del día. El encuentro está pactado para las 15 horas.

salud 1

El Proyecto de Ley “Que modifica los Artículos 10º y 39º de la Ley Nº 5876/2017 de Administración de Bienes Incautados y Comisados”, presentado por el senador Abel González, será uno de los puntos a ser analizados.

El presente proyecto de Ley plantea modificaciones en la referida Ley, específicamente en cuanto a la asignación y supervisión del uso provisional de los bienes incautados a otras Entidades, y consecuentemente la asignación en el mismo alcance de uso provisional a favor de las organizaciones no gubernamentales, que administren o dispongan de centros de prevención, tratamiento y rehabilitación de personas drogodependientes.

Asimismo, la Comisión analizará el expediente remitido por la Cámara de Diputados, por el cual devuelve, con modificaciones, el Proyecto de Ley “Que dispone la obligatoriedad temporal del uso de mascarillas higiénicas o de elementos de protección que cubran la nariz, boca y mentón, y del cumplimiento de las medidas de protección contra el COVID – 19”, presentado por los senadores Enrique Riera, Jorque Querey, Zulma Gómez, Desirée Masi, Antonio Barrios, Esperanza Martínez y Hermelinda Ortega.

Además, los senadores analizarán el Proyecto de Ley “Que autoriza al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la realización del test o pruebas para la detección del COVID – 19 o Coronavirus, en forma gratuita, para las competencias deportivas de la segunda categoría profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol”, presentado por varios diputados nacionales.

SE REÚNE COBIES

La Comisión Bicameral de Economía Social (COBIES) que preside el diputado nacional, Edwin Reimer Buhler, anuncia su sesión ordinaria para este miércoles 2 de septiembre, en la modalidad virtual, a partir de las 7:30 horas.

El encuentro contará con la participación de la ministra, Carla Bacigalupo y su equipo técnico del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Con la misma se discutirá la situación laboral de las Cooperativas en tiempo de pandemia.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw