Intranet | Webmail

Ejecutivo presenta proyecto de la función pública y el servicio civil

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, presentó ante los integrantes de la Comisión Bicameral de Reordenamiento de la Estructura del Estado, el proyecto de ley "De la función pública y la carrera del servicio civil”. La reunión estuvo presidida por el diputado Raúl Latorre y contó con la presencia virtual de los senadores Esperanza Martínez y Stephan Rasmussen, integrantes del estamento bicameral.

reordenamiento 1 PNG

El documento, promovido por el Ejecutivo, tiene por objeto establecer las disposiciones generales en la Función Pública y regular tanto las normas como los procedimientos de la Carrera del Servicio Civil, basándose en la transparencia, integridad, idoneidad, meritocracia, imparcialidad, y la eficiencia.

El proyecto, consta de 188 artículos y será aplicable a todos los Organismos de la Administración Central, a las Entidades de la Administración Descentralizada y a las Municipalidades.

Entre los principales apartados, se encuentra el topeo salarial, escala salarial unificada, las políticas del sistema de remuneraciones, la regulación de ascensos, promociones, estabilidad laboral, supresión de puestos, requisitos de concursos, e inhabilidades, entre otros.

reordenamiento 2

Igualmente, prevé la creación de la Subsecretaría de Estado de la Función Pública, como única autoridad normativa del sistema de la función pública, dependiente del Ministerio de Hacienda.

Además del vicepresidente Velázquez, el Poder Ejecutivo también estuvo representado por el ministro de Hacienda, Benigno López; la directora de Política Macro-Fiscal, Viviana Casco; y el abogado del Tesoro, Fernando Benavente.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw