Intranet | Webmail

Inician conversaciones con rubro textil para fomentar la inversión nacional

Con miras a incrementar la inversión nacional, escuchar los reclamos del rubro y buscar alternativas de desarrollo, la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, que preside el senador Patrick Kemper, dio inicio este martes, a una serie de reuniones con empresarios del rubro textil.

industria 1

Durante este primer encuentro, participaron además de los senadores miembros, el empresario Guillermo Caballero Vargas de manufacturas Pilar, Patricia Niella de la firma Kalúa, Santiago Colombino, de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), y el asesor de la AICP, Francisco de Vargas.

Los participantes coincidieron en la necesidad de construir iniciativas legislativas que busquen incentivar y promover el desarrollo de la empresa textil en nuestro país, y hablaron sobre dos grandes flagelos, el contrabando y la subfacturación.

Aseguraron que, si bien comprenden que no es momento de solicitar beneficios como una reducción impositiva, sí ayudaría al rubro, la implementación de esa propuesta, además de una política de créditos blandos, cuando el país se normalice; es decir, cuando se empiece a superar la pandemia y las restricciones que ésta acarrea. Otro tema preocupante para los empresarios, fue la falsificación de marcas y la promoción de estos productos en internet.

industria 2

En otro orden de cosas, se dictaminó por la aprobación sin modificaciones del proyecto “Que modifica y amplía el artículo 40 de la ley N° 2051/2003 ‘De Contrataciones Públicas y el artículo 1° de la ley N° 3439/2007 ´Que modifica la ley N° 2051/2003 de contrataciones Públicas y establece la carta orgánica de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas”, presentado por el senador Sergio Godoy.

En tanto, la iniciativa presentada por el senador Víctor Ríos, “De protección al empleo y reactivación de MIPYMES ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del COVID–19”, fue postergada para escuchar el parecer de varias instituciones, en especial, del Ministerio de Hacienda, ya que el proyecto conlleva una importante erogación presupuestaria.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw