Intranet | Webmail

Comisión recibirá a titular de la ANDE para considerar varios proyectos

La Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, que preside el senador Sixto Pereira, recibirá este martes al Ing. Félix Sosa Giménez, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), para analizar conjuntamente, una serie de documentos que guardan relación con la entidad reguladora de energía eléctrica. El encuentro está marcado para las 11:00 horas.

energía

En ese sentido, se prevé el estudio del Proyecto de Ley “Que modifica y amplía la Ley N°966/1964 ‘Que crea la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) como ente autárquico y establece su carta orgánica”, presentado por los diputados nacionales Hugo Ramírez y Justo Zacarías.

Así también, el Mensaje remitido del Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que modifica el Artículo 1° de la Ley N° 976/1982, ‘Por la cual se amplía la Ley N° 966/1964, ‘Que crea la Administración Nacional de Electricidad”.

También, la Comisión estudiará la Resolución N° 1588 “Que acepta la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo al Proyecto de Ley N° 6526 ‘Que amplía la tarifa social de energía eléctrica.”

Otros punto a ser considerado, por el órgano asesor, es el Proyecto de Ley “Que regula la producción, el fomento, comercialización y utilización de recursos renovables no hidráulica con fines energéticos”, presentado por los senadores José Ledesma, Juan Afara, Miguel Fulgencio Rodríguez, Blas Lanzoni, Patrick Kemper, Hugo Richer, Jorge Querey, Enrique Bacchetta, Fidel Zavala, Oscar Salomón y la entonces senadora María Eugenia Penner Bajac.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw