Intranet | Webmail

Cuentas contará con varios invitados para considerar diversos proyectos

La Comisión de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado, que preside el senador Abel González, sesionará este martes 15 del corriente, a partir de las 12:00 horas, para enfocar diversos puntos que se encuentran en el orden del día.

Comisión de Cuentas del 8 de setiembre 22

Uno de los temas a ser analizados, es la subasta de la Finca 5.043, padrón 59 del Distrito de Mcal. Estigarribia – Chaco Paraguayo (15.000 hectáreas), conocida como Estancia la Patria propiedad del Fondo Ganadero. Para este análisis, se contará con la participación del senador Fernando Silva Facetti y a Fredis Estigarribia, presidente del Fondo Ganadero.

Posteriormente, la Comisión recibirá al ministro Felipe Salomón, de la Secretaria de la Juventud, así como a Eduardo Felippo de Conacyt, también a  Delma Mendoza, de la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Becas del MEC y a Federico Mora, Coordinador General UEP Becal.

En la oportunidad, los senadores estudiarán el Proyecto de Ley: “Que modifica el Artículo 12 de la Ley N° 4758/12 ‘Que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación”, presentado por el senador Abel González.

El documento trata de la distribución de becas de grados universitarios en forma equitativa a nivel nacional y extranjero.

Este órgano legislativo, también considerará, entre otros puntos, el Proyecto de Ley “Que modifica y amplía el Artículo 40 de la Ley N° 2051/2003 ‘De contrataciones públicas y el Artículo 1° de la Ley N° 3439/2007 ´Que modifica la Ley N° 2051/2003 de contrataciones públicas y establece la carta orgánica de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas”, presentado por el senador Sergio Godoy.

INDUSTRIA

La Comisión de Industria, Comercio y Turismo que preside el senador Patrick Kemper, también prevé reunirse este martes, desde las 15:00 horas. Uno de los temas a ser considerados en la oportunidad, es el Proyecto de Ley “Que modifica y amplía la Ley N°. 966/64 `Que crea la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) como ente autárquico y establece su carta orgánica”, presentado por los diputados Nacionales Hugo Ramírez y Justo Zacarías.

Comisión de Industria del 13 de julio del 2020 1

Asimismo, los senadores analizarán el Proyecto de Ley “Que establece el porcentaje mínimo de ganancia a favor de los corredores de la quiniela nacional”, presentado por el senador Salyn Buzarquis.

DISCAPACIDAD

La Comisión de los Derechos para las Personas con Discapacidad que preside el senador Enrique Riera, anuncia para este martes 15, la realización de su sesión ordinaria, en la modalidad virtual, a partir de las 8:00 horas.

Comisión de Discapacidad del 25 de agosto del 2020 1

El orden del día contempla, en primer término, el análisis del Proyecto de Ley “Que dispone la habilitación excepcional y temporal de los desembolsos a las organizaciones no gubernamentales que reciben aportes financieros del Estado”, presentado por el senador Abel González.

Para el estudio de este proyecto, se tendrá como invitados a representantes del Ministerio de Hacienda, quienes darán su parecer respecto al tema.

Asimismo, esta instancia legislativa estudiará el Proyecto de Ley de “Liberación de los gastos aduaneros para vehículos destinados a personas con discapacidad”, presentado por el senador Gilberto Apuril.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw